jueves, 2 de agosto de 2012

La ‘Doctora juguetes’, admirada por su color

Doctora juguetes, de Disney Junior, se ha convertido en un fenómeno televisivo en EEUU. La protagonista es una niña negra que está inspirando a sus pequeñas televidentes a estudiar medicina.

El programa no sólo ha alcanzado importantes niveles de audiencia entre los niños de dos a cinco años. Los adultos, además, no han parado de promocionarlo en las redes sociales y los blogs educativos por los valores que transmite a las niñas afroamericanas.

La serie está protagonizada por una chica negra de seis años cuya madre es médico y su padre un amo de casa que se encarga de cuidar el jardín familiar. La pequeña, decidida a seguir los pasos de su progenitora, tiene su propio hospital en el que trata a sus muñecas y sus peluches.

Los creadores hicieron la serie para convencer a los niños de ir al pediatra, pero Doctora juguetes abarcó otros públicos. En Estados Unidos, sólo el 2% de los médicos son mujeres negras y estas profesionales han acogido con entusiasmo el mensaje positivo.

El creador de Doctora juguetes, Chris Nee, ha revelado que, en un principio, no estaba previsto que la familia protagonista fuera afroamericana, pero el cambio le ha dado un excelente resultado al canal que emite la serie animada. En Bolivia, el programa se estrenó en junio por Disney Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario