jueves, 23 de agosto de 2012

‘El patrón del mal’, de la Tv a las camisetas


La serie Escobar: El patrón del mal ha permitido que la línea de ropa inspirada en el capo colombiano de la droga, creada por su hijo, sea todo un éxito.

Los documentos de identidad, el certificado judicial e incluso la licencia de conducir de Pablo Escobar Gaviria ilustran una serie de camisetas de algodón.

La marca de ropa que pretende inmortalizar a Pablo Escobar se llama Escobar Henao. Hace referencia a los apellidos del capo y su esposa, María Victoria Henao. Además, el logotipo lleva el mismo diseño, las letras E y H entrelazadas, que tenían las vajillas y accesorios de la casa del narcotraficante. Escobar Henao y Pablo Emilio Escobar Gaviria son marcas registradas en Colombia, reporta la web kienyke.com.

La serie de Caracol fue producida por los parientes de las víctimas del capo: Juana Uribe, sobrina del político Luis Carlos Galán, y Carlos Cano, hijo del exdirector del diario El Espectador, Guillermo Cano, ambos mandados a matar por Escobar. Los niveles de audiencia de la producción la convirtieron, según la BBC, en una de las series colombianas más vistas en EEUU.

La idea de diseñar camisetas y pantalones para hombres inspirados en el narcotraficante fue de Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante, quien ahora lleva el nombre de Sebastián Marroquín. Reside en Argentina, pero desde 2010 lleva a cabo este curioso emprendimiento.

Si bien la serie que retrata los momentos de gloria y caída del exjefe del cártel de Medellín ha tenido un gran impacto, la marca de ropa que lleva el apellido del capo y creada por el hijo de Escobar ha conseguido codearse en los escaparates más cotizados de la moda y al lado de marcas como la de Roberto Cavalli.

El objetivo de Marroquín es enviar un mensaje positivo a los jóvenes bajo el slogan: “En la paz confiamos”, para que eviten caer en el mundo de violencia que propició su padre, explica terra.com. No cabe duda que este es el año del renacimiento de Escobar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario