sábado, 28 de julio de 2012

Ojo con el Sordo: Primera teleserie boliviana en 3D se estrenará en diciembre

La productora TV Bocaboca SRL está en la parte final de la preproducción de Ojo con el sordo, la primera teleserie boliviana en 3D, que se rodará en septiembre en la localidad cochabambina de Totora y cuyo estreno se prevé para diciembre.

“Éste es un proyecto que llevo gestionando hace diez años. Se trata de una comedia de situación que tendrá 13 capítulos”, explicó Peter Herbas, director. “Es una producción independiente, esperamos recuperar la inversión con la venta de la serie en el exterior. Creemos que tendrá éxito pues es una producción al estilo de Dos hombres y medio o Friends”, agregó.

Ojo con el sordo gira en torno a Diego Pi, un joven que hereda la clínica de su abuelo con una maquinaria que funciona con energía nuclear, por lo que quiere deshacerse de ella cuanto antes. “En cada episodio sucederá algo diferente que impedirá la venta de la clínica”, explicó el director.

Una de las principales innovaciones, además del libreto original, será la tecnología. Las máquinas y los escenarios de la clínica se recrearán en 3D con un software libre llamado Blender. “Es un programa que hace animaciones y construye escenarios. Se usa en las grandes productoras de Estados Unidos y Europa”, comenta Herbas.

Para que se concrete el proyecto, fue fundamental el auspicio de los fabricantes del software. “Nos contactamos con los creadores, que tienen su sede en Holanda, y aceptaron patrocinarnos”. Según comentó el joven cineasta, además de colaborar con la capacitación en el uso del programa, los holandeses aportarán con publicidad.

El elenco

Además de un elenco estable de cinco protagonistas, la serie contará con varios actores en roles secundarios para cada capítulo, por lo que TV Bocaboca convocó a jóvenes para que participen en los castings de selección.

“Además de los dos restantes actores centrales, buscamos entre 15 y 20 actores jóvenes para que participen como invitados en cada capítulo”, indicó el director que pretende que la teleserie sea “100% boliviana”, por lo que el casting está abierto a gente de diferentes lugares, aunque las audiciones se efectuarán en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Quienes estén interesados en participar deben llenar un formulario online que se encuentra en el sitio ojoconelsordo.wordpress.com

“Una vez inscrito, nosotros evaluaremos el perfil y nos contactaremos con las personas preseleccionadas. La primera audición será en La Paz la segunda semana de agosto”, concluyó Herbas.

Algunos detalles de la teleserie nacional
Propuesta La serie tendrá 12 capítulos y cada uno durará 30 minutos. Se realizará en calidad “broadcast”.


Escenas La locación principal será Totora, considerado uno de los pueblos más bonitos de Cochabamba.


Oportunidad Los interesados en formar parte del reparto deben visitar la web Ojoconel sordo.wordpress.com


Iniciativa TV Bocaboca es la primera productora boliviana que llevará una comedia a la televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario